22.5 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

MÁS DE MIL ESPACIOS DISPONIBLES PARA INGRESO A NORMALES, SOLO 500 SOLICITUDES AL MOMENTO: SEE

SEP pone criterios de admisión de ocho de calificación mínimo, Michoacán mantiene el seis

 

Más de mil espacios vacantes hay para concursar para nuevo ingreso a los ocho planteles de Escuelas Normales, pero son solo 500 las solicitudes hasta el momento hechas llegar ante la Secretaría de Educación estatal, habiéndose reducido en un 60 por ciento la demanda de admisión para estudiar la carrera magisterial.

No obstante que los lineamientos de la convocatoria para ingreso a las normales a nivel nacional son distintos como la exigencia de una calificación mínima de 8, la SEE mantiene en Michoacán los requisitos laxos de un 6 de calificación mínimo para los aspirantes y edad máxima de 25 años, en tanto para el resto de las entidades la Secretaría de Educación Pública ha determinado que los jóvenes a ingresar a este nivel medio superior tengan 21 años.

NORMALES 1004La dependencia estatal ha publicado ya esta convocatoria en su página web www.educacion.michoacan.gob.mx y los aspirantes deberán ingresar para solicitar sus fichas del periodo del 12 al 21 de junio próximos, para presentar su examen de admisión el 7 de julio. En tanto las inscripciones serán del 9 al 11 de agosto.

La reducción en la solicitud de espacios para ingreso a las Normales ha obedecido a las dificultades para la asignación de centros de trabajo de manera directa para los egresados, y el asunto de que ya no hay plazas automáticas.

Esta convocatoria incluye el ingreso al Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM). 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí