spot_img
22.5 C
Morelia
lunes, septiembre 22, 2025

MÁS DE MIL MDP ES LO QUE DEBE GOBIERNO A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN POR DIVERSOS CONCEPTOS

Emplaza líder a autoridad estatal a cumplir de inmediato con pagos pendientes y estabilidad laboral

 

Más de mil millones de pesos debe gobierno estatal a los trabajadores de la educación por diversos conceptos de pago pendientes, informó Victor Manuel Zavala Hurtado, líder de la CNTE, quien le emplazó a que de respuesta de manera inmediata o a resolver el día Lunes en mesa de carácter resolutivo con el mandatario Silvano Aureoles, así como en lo administrativo la estabilidad laboral del gremio docente: «no tiene qué pasar de la siguiente semana».

Así habló en entrevista al arribar hace unos minutos al Centro Histórico en la caravana motorizada de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en que participaron los maestros pertenecientes a los municipios de la región Morelia, emprendida por la citada demanda y en contra de la reforma educativa, y en que refirió que de ese dinero se adeudan 300 millones de pesos de bonos retrasados.

No son prestaciones adicionales que se estén pidiendo, repuso, sino se está planteando «que se nos cumpla con los adeudos que ya tiene el gobierno del estado con nosotros», y que se asegure la retribución  de las quincenas decembrinas y los aguinaldos: «no es un beneficio, no es un logro, es una obligación del gobierno del estado» el pago de esas prestaciones y de compensaciones.

Zavala Hurtado alertó que los CENDIs (centros de desarrollo infantil) han dejado de laborar porque van 6 meses que gobierno michoacano no les deposita el recurso para la alimentación de los pequeños que ahí se atienden, lo cual consideró  «una grave acción en contra de la niñez y luego dicen que están trabajando con una reforma educativa, farsa reforma educativa». De este concepto incumplido hay poco más de 3 millones de pesos: «es una situación aberrante» de parte del Ejecutivo, acusó.

tere cnte 0812El lider magisterial refirió haber odio muchas quejas de la ciudadanía por sus movilizaciones pero, espetó que deberían preguntarse por qué gobierno michoacano «no soluciona toda la problemática» no solo del magisterio, sino del Frente Cívico Social y los sindicatos como el STASPE (empleados del Ejecutivo), y los de la Universidad Michoacana, pues no está en ánimos de los centistas movilizarse ni afectar.

«Les podría decir un sinúmero de agravios que tenemos en contra de parte de la sociedad michoacana», se quejó pero atajó que «el enemigo está muy claro, y le pedimos a la sociedad su confianza».

Zavala Hurtado reconoció que «sí ha habido atención, pero no las respuestas que requiere el pueblo trabajador», y anunció haberse reunido ayer con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a quien le pidieron solución de manera inmediata en lo económico y lo administrativo, pero «la dilatación de no resolver la problemática que tenemos» parece ser la premisa pero se le hizo un recuento al funcionario de lo que pretenden resolver de manera inmediata.

Agregó que «hay funcionarios que ya no deben de estar, el secretario de Educación parece que ya dió lo que tenía qué dar y se tiene qué retirar», advirtió.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas