- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Más estudiantes en las aulas y preservar orden en escuelas, acciones 2024

Aumentar la matrícula estudiantil, mejorar la infraestructura educativa, reforzar la construcción de la pertinencia en la oferta académica y mantener el orden en los centros escolares, las acciones principales que impulsará el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) para este 2024.

La directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, manifestó que si bien, durante el 2023 se reportaron incrementos en la matrícula educativa, el reto para este año nuevo es que mayor número de estudiantes se inserte en las aulas, principalmente de educación secundaria al nivel medio superior, y en lo sucesivo a educación superior.

Detalló que, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ya se diseñan estrategias conjuntas con directivos y docentes de escuelas secundarias y de bachillerato para reducir los índices de desafiliación escolar entre un nivel y otro, los cuales oscilan entre el 25 y 28 por ciento de los estudiantes.

Asimismo, se fortalecerán las gestiones para incrementar el presupuesto destinado a mejorar la infraestructura educativa, en busca de superar los 14 millones de pesos que durante el 2023 se invirtieron para la construcción de aulas, bardas perimetrales y techumbres, entre otras, así como la restauración de sanitarios, patios y cooperativas.

En lo académico, será sustancial garantizar que los miles de jóvenes que egresan de nivel superior puedan insertarse en una fuente laboral, de ahí la necesidad de reforzar la construcción de la oferta educativa, sobre todo en los programas de educación dual o Técnico Superior Universitario (TSU). Así también robustecer el aprendizaje de lenguas extranjeras como el inglés, para aumentar la competitividad de los estudiantes.

La titular del IEMSySEM adelantó que preservar el orden en las instituciones educativas será una constante durante este 2024, por lo que “quien no esté estudiando no puede ocupar un lugar en las aulas de los centros educativos de nivel medio superior y superior”, advirtió.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí