spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Mercados de Uruapan, LC y Morelia venden el limón más barato

El limón michoacano se vende más barato en los mercados municipales de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, si se compara con los supermercados que duplican el costo, informó la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Yunuén Mejía Béjar.

Es en el Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) de La Feria, en la capital michoacana donde se encontró el precio más económico por kilo, con 16 pesos con semilla y en 20 sin semilla; en Uruapan el costo es de 22 pesos con semilla y 24 sin semilla; y en Lázaro Cárdenas de 23 y 20 pesos, respectivamente.

El costo por kilogramo en los supermercados de la fruta ronda los 36.90 pesos con semilla y los 42.90 sin semilla; “en los diferentes establecimientos el precio es de más del doble respecto al que encontramos más económico” puntualizó.

Gracias al programa Michoacán sin Carestía de la Sedeco, es posible conocer los precios de los distintos productos de la canasta básica en el estado, para que las familias michoacanas puedan decidir en dónde adquirir sus productos de primera necesidad y hacer que rinda más su dinero.

Conoce el Programa de Apoyo al Empleo para buscadores de trabajo y patrones

Con el objetivo de promover la formalización laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE Michoacán) invita a participar en el programa de apoyo donde la población puede vincularse a un puesto de trabajo y los empleadores ofrecer sus vacantes disponibles.

El programa brinda atención personalizada, orientación y asesoría para facilitar la búsqueda de empleo formal. Además, ayuda a los empleadores a promocionar sus vacantes entre los buscadores de un puesto de trabajo, reduciendo los costos de contratación y brindando oportunidades a quienes lo necesitan.

El Programa de Apoyo al Empleo estará vigente durante todo 2024 y está dirigido a mayores de edad; mientras tanto, los empleadores deben registrarse en el Servicio Nacional de Empleo https://www.empleo.gob.mx/reg-emp_01, y contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

Para mayores informes para acceder al programa y la documentación requerida, los buscadores de trabajo y empleadores pueden consultar las Reglas de Operación https://sedeco.michoacan.gob.mx/convocatoria-pae-2024/, llamar sin costo desde cualquier lugar del país al teléfono 800 841 2020, o acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Michoacán para recibir asistencia personalizada.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí