- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Michoacán colabora con 7 estados para revertir pérdida de ecosistemas

A través del proyecto Corredor Biocultural del Occidente de México (Cobiocom)

Morelia, Michoacán.- Michoacán forma parte del proyecto Corredor Biocultural del Occidente de México (Cobiocom) con Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima y Jalisco con el objetivo de conservar y revertir la pérdida de ecosistemas.

Para esto la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) organizó un taller con consultores, académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de distintas dependencias del estado.

El objetivo de los talleres estatales es el co-diseño del proyecto Cobiocom, que busca la financiación de 10 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) para llevarse a cabo, y cuya propuesta ya fue aprobada.

Esto mediante dinámicas para la identificación de áreas de mayor relevancia en la región, sitios que requieren ser conservados para asegurar los servicios ecosistémicos; y fortalecer o proponer acciones de conservación.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez, señaló que fue una discusión de ideas interesantes, una construcción de política pública necesaria debido a la magnitud del cambio climático, dificil atender con acciones aisladas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí