Indicó el mandatario que son 43 municipios fronterizos con los estados de Guanajuato Jalisco y Estado de México los que tienen el mayor índice de violencia y homicidios en la entidad
Tras reconocer que Michoacán tiene una alta incidencia en homicidios dolosos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los municipios de la región de Zamora- Jacona son los que registran el mayor porcentaje.
Indicó que son 43 municipios fronterizos con los estados de Guanajuato Jalisco y Estado de México los que tienen el mayor índice de violencia y homicidios en la entidad.
Reconoció que en el poco más de un mes que lleva su administración el Estado ha registrado más de 263 homicidios en zonas muy identificadas como lo son Zamora Morelia y Uruapan.
Localidades como Apatzingán y Lázaro Cárdenas son las que registran un menor porcentaje de homicidios dolosos.
Ante esta situación el gobernador Ramírez bedolla insistió en que se debe de establecer una estrategia regional con otros estados vecinos para evitar el llamado efecto cucaracha es decir que los grupos armados salgan y entren de un estado a otro.
Añadió que se avanza en esta estrategia y mientras está lista se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para garantizar seguridad.