Entre los trámites que podrán regularizarse sin sanciones se encuentran el pago del refrendo anual, renovación de licencias, referendo o renovación de concesiones de transporte público urbano y foráneo
En el marco del programa nacional del Buen Fin 2025, el Gobierno de Michoacán anunció la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en todos los trámites vehiculares, con el objetivo de incentivar la economía local y apoyar a los contribuyentes.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que esta medida aplicará del 13 al 16 de noviembre, aunque el estado decidió ampliar el beneficio prácticamente durante todo el mes, debido a la alta demanda registrada en años anteriores.
“Nos hemos sumado nuevamente al Buen Fin, un programa que incentiva la economía local y promueve el consumo con las empresas michoacanas. En esta ocasión, condonaremos el 100 por ciento de multas y recargos en trámites vehiculares y de transporte”, explicó el funcionario.
Entre los trámites que podrán regularizarse sin sanciones se encuentran el pago del refrendo anual de circulación, la renovación de licencias de conducir, así como el refrendo o renovación de concesiones de transporte público urbano y foráneo.
Navarro García detalló que las multas por pago extemporáneo de refrendo ascienden normalmente a 1,132 pesos, mientras que las sanciones por renovar licencias fuera de tiempo oscilan entre 566 y 1,132 pesos, dependiendo del periodo de atraso. “Todos esos montos los podrán ahorrar los contribuyentes gracias a la condonación”, subrayó.
El secretario también advirtió sobre la existencia de licencias de conducir falsas y exhortó a la ciudadanía a no utilizar gestores. “Prácticamente todos los gestores están detectados por tramitar documentos falsos. Es importante acudir directamente a los módulos de recaudación”, recalcó.



