Con el fin de mantener una vigilancia permanente y evitar el ingreso a territorio nacional y estatal, de diversos virus o enfermedades
A fin de tener una vigilancia sanitaria a través de los buques que llegan al puerto de Lázaro Cárdenas y evitar la llegada de virus o enfermedades, Michoacán cuenta a partir de ahora con un certificado internacional de sanidad a bordo.
El secretario de salud en el estado, Elías Ibarra Torres explicó que la entidad no contaba con este certificado, lo que convertía al puerto michoacano con la llegada de buques, en un riesgo alto de ingreso a territorio nacional y estatal, de diversas enfermedades.
A partir de semanas atrás en que Michoacán ya puede certificar los buques, la coordinación y vigilancia nacional e internacional es permanente, refirió el funcionario.
Cuestionado sobre la presencia de la viruela del mono y el riesgo de su ingreso por el puerto de Lázaro Cárdenas, el secretario dijo que esta medida viene a reducirlo.
Elías Ibarra reiteró que hasta ahora Michoacán permanece sin casos de este tipo de viruela, sin embargo la alerta y vigilancia epidemiológica se mantiene en aquella región del estado.