El gobernador aseguró que esto fue porque la entidad dejo de estar dentro de los 10 estados con mayor rezago
El gobernador Silvano Aureoles, señaló qué tras la salida de Michoacán de los 10 estados de mayor rezago en el país, se dejarán de recibir cerca de 500 millones de pesos por parte de la Federación.
En entrevista, indicó que a los estados pobres del país les llegaban recursos adicionales por recaudación en combustibles, pero al salir de eso, por el crecimiento del producto interno bruto que aporta el estado al país y la generación de empleos, se dejarán de recibir recursos de varios fondos, siendo un monto entre los 400 a 500 millones de pesos, de acuerdo con la información que le brindó el secretario de Hacienda federal.
Así mismo, destacó que Michoacán ha crecido en su producto interno bruto de manera constante y eso los motivo a que saliera de los 10 estados de mayor rezago y marginación, es decir que el estado ya no se encuentra entre las entidades con más pobres y se va generando que se tenga una mejor calidad de vida de la gente.
De igual manera, indicó el gobernador Silvano Aureoles, que son buenos datos, pero ahora el reto es como no rezagarse nuevamente en el crecimiento y el buscar como avanzar aún más a lo que se ha logrado.



