31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Michoacán, entre los cinco destinos más importantes de México por su biodiversidad

Pátzcuaro, Mich.- La décima edición de ATMEX, el evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del turismo de aventura y naturaleza más importante de Latinoamérica, sigue su desarrollo en Pátzcuaro, donde 40 compradores nacionales e internacionales, así como actores del sector, han recorrido parte de la riqueza que tiene Michoacán en estos segmentos.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García destacó que el turismo de naturaleza y aventura es un nicho importante para el estado que ha atraído a turistas de todo el mundo. “Este evento de carácter internacional lo conseguimos con el respaldo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para promocionar estos segmentos que habían quedado de lado. ATMEX está vinculando mucho al segmento con promotores y prestadores nacionales e internacionales para mostrar que Michoacán es uno de los cinco destinos más importantes de México por la biodiversidad que tenemos y todo lo que ofrecemos”.

Por su parte, el presidente de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford señaló que Michoacán no tiene nada que pedir a destinos internacionales, pues en el estado se cuenta con una amplia riqueza para mostrar al mundo.

“Solamente, cerca de Pátzcuaro, un aproximado de 200 de los asistentes recorrieron distintos destinos a menos de dos horas de distancia. Nos queda claro que ni uno, cinco o 10 ATMEX’s serían suficientes para cubrir toda la oferta que tiene Michoacán, es un estado increíblemente rico y diverso, desde la parte oriente, los Pueblos Mágicos, hasta llegar a la Costa, cada región con una oferta distinta. Tienen un potencial brutal para desarrollar estos segmentos”, afirmó.

Además de las mil 300 citas de negocios, también se ha desarrollado un programa de conferencias, generación de alianzas, profesionalización de la industria y se ha presentado a Michoacán como el destino de turismo y aventura de México, abarcando los atractivos de las siete regiones, como la tirolesa en Zirahuén, el senderismo en el volcán Paricutín, el paseo en lancha en el lago de Camécuaro, y actividades en las playas de la Costa Michoacana como el surf, buceo y snorkel, por mencionar algunas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí