Debido a que en los últimos años ha disminuido la asignación de obra pública, también se ha reducido el número de afiliados a la CMIC
El presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Tovar Zavala reveló que la entidad se encuentra entre los cuatro Estados de la República que registra decrecimiento, con menos 50 por ciento, por falta de obra pública.
Así lo manifestó en rueda de prensa para dar a conocer que realizarán una serie de actividades como parte del 40 aniversario de su fundación.
Expuso que de los 150 agremiados con los que cuenta la CMIC, la totalidad trabajan entre el 40 al 50 por ciento de su capacidad, debido a que en los últimos años ha disminuido la asignación de obra pública.
“La gran mayoría está luchando por sostener su planta productiva de no despedir su gente, de aguantar esperando que las cosas se compongan y lo hacen por solidaridad con su gente y sus empleados y también tener previsión para en el momento que haya actividad, estén preparados, de lo contrario, sería tomar la determinación de que ya no podremos estar bien”, manifestó.
Tovar Zavala no descartó que por tal motivo, el número de afiliados a la CMIC haya registrado una disminución, debido a que el año pasado tenían un total de 180 y este 2017 son 150.
Sin embargo, desconoció sí se han registrado cierres de empresas o algunas han preferido emigrar a otras entidades de la República en la búsqueda de mayores oportunidades.