32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Michoacán, fuera de los primeros lugares en materia crecimiento económico

Se ubica como la decimotercera economía del país, con un crecimiento basado en la realización de infraestructura                                

Michoacán se ubica como la decimotercera economía del país, con un crecimiento del 3.7 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), avance basado principalmente en la realización de infraestructura, aseguró Alejandro Malagón Barragán, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN).

Así lo dejó de manifiesto, luego de que el empresario uruapense, Esteban David Martínez Gómez Tagle, rindiera protesta como presidente del Consejo Directivo 2024-2026 de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), evento que se realizó en las oficinas centrales de los industriales.

Durante la ceremonia, Malagón Barragán, destacó la importancia del desarrollo infraestructural como motor del crecimiento económico del Estado.

El presidente entrante, Martínez Gómez Tagle, aseguró que una de las prioridades de su administración será involucrar en la toma de decisiones a las mujeres, ya que, actualmente, menos del 20 por ciento de los cargos gerenciales están ocupados por el sector femenino.

Asimismo, subrayó la intención de establecer indicadores internos para la sostenibilidad de los industriales y remarcó que, su gestión se destacará por la cercanía con los socios.

El evento contó también con la presencia del jefe del ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hizo énfasis en que el estado de derecho es una de las claves para el desarrollo de la entidad, garantizando el libre tránsito, el pago a los trabajadores, y el respeto a los derechos humanos, entre otros aspectos fundamentales para el crecimiento y bienestar de Michoacán.

“Ahí está la clave, el estado de derecho y el estado de derecho tiene dos partes, una es que, el gobierno aplique el estado de derecho, con el libre tránsito, seguridad, pago a las maestras y maestros, pago a médicos y enfermeras del sector salud, pago a los trabajadores del gobierno del Estado, que se respeten los derechos humanos”, señaló.

Esto, a pesar de que la ciudad de Morelia se encontraba en esos momentos totalmente paralizada en medio de un terrible caos vehicular, debido a que, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) decidieron bloquear todos los puntos principales de la ciudad.

Esto generó, un tremendo caos con miles de personas incapaces de trasladarse a sus trabajos y hogares, evidenciando los retos que enfrenta el Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí