21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

MICHOACÁN NO CUENTA CON UN LUGAR PÚBLICO PARA ATENDER A PACIENTES DE ENFERMEDADES DE ADICCIONES

Por eso se habilitó el ex penal para atender este problema de Salud pública en el estado: Elías Ibarra

 

Michoacán no tiene un lugar público en donde atender a los pacientes de enfermedades de adicciones, que es un problema de nivel nacional, por ello fue que se habilitó el ex penal para atender a este problema de Salud pública en el estado, afirmó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Indicó que la Secretaría de Salud abrió este lugar para darles atención a los enfermos de todas las adicciones y otorgarles el derecho a la salud y las cuestiones jurídicas son ajenas para la función que ellos realizan, esto ante el cuestionamiento de si tenían el conocimiento de la situación jurídica de las personas que fueron trasladadas al ex penal.

ELIAS ADICCIONES 2404Señaló Elías Ibarra que las personas que tienen alguna adicción no se comportan como un enfermo, sino que se ahuyentan de recibir atención. Así mismo refirió que no se les ha cobrado nada a estos pacientes que el tratamiento es totalmente gratuito y que la capacidad que puedan albergar depende de la respuesta y del padecimiento que tenga cada individuo, principalmente en el rango de 19 a 26 años, con problemas de drogas y estupefacientes.

Así mismo refirió el secretario que la Secretaría de Salud debe prever recursos económicos y administrativos para cualquier contingencia de acuerdo a una reforma realizada hace 3 años, por lo cual de ahí estarán obteniendo el recurso para aplicarlo en el tratamiento de estas personas, aunque también señaló que se pedirá el apoyo al estado para tener tanto más recurso, como un centro que cumpla con las condiciones y se tienen en mente dos a tres lugares para que se lleven a cabo, ya que el que sea un penal el que se esté utilizando como centro está causando malas impresiones entre la sociedad y los familiares de los pacientes.

Por último, señaló Elías Ibarra Torres, que han disminuido los índices delictivos y de adicciones en las comunidades modelos como Cenobio Moreno gracias a la implementación de los programas contra las adicciones. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí