El secretario de Finanzas afirma que se han pagado bonos al magisterio democrático que se adeudaban desde 2015 y se va al corriente en esta gestión
El secretario de finanzas Carlos Maldonado señaló que el Estado de Michoacán no tienen insolvencias en materia de recursos, sino que se tienen rezagos de gestiones anteriores.
En entrevista, indicó que debido a que no se dio visto bueno a la reestructura de la deuda pública del estado, por parte de Congreso del Estado, este año se han pagado cerca de mil 200 millones de pesos por el aumento de las tazas de interés, algo que pudo haberse evitado y con ello generado mayor ahorro.
Así mismo, refirió Maldonado Mendoza, que se han pagado bonos al magisterio democrático que se les adeudaban desde 2015 y se va al corriente con los bonos que se adeudaban de está gestión, prueba de ello, es el pago del último bono que se ha hecho por cerca de 130 millones de pesos para el magisterio.
Por ello, aseveró el secretario de finanzas que se va saliendo adelante con dificultades del déficit de recursos, pero que gracias a las gestiones hechas por el gobernador se ha conseguido pagar y hacer frente de manera oportuna a algunas deudas que se tenían por parte del Estado.
De igual manera, indicó que el déficit con el que se espera cerrar este año en Michoacán es cercano a los mil 300 millones de pesos, desmintiendo al titular de educación quien refería que sólo su secretaría cerraría con un déficit de más de la cantidad que Maldonado señala.
Así mismo, refirió que se prevé aumentar las pensiones para las víctimas de los atentados terroristas del 15 de septiembre de 2008, pero que ese aumento ya entraría en el presupuesto etiquetado para el próximo año.