32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Michoacán presumirá atractivos turísticos en Alemania

La promoción y difusión turística de Michoacán sigue abriéndose paso a nivel internacional y en este camino de atraer al turismo mundial, se llegará al ITB Berlín, en Alemania.

Del 5 al 7 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones Messe, el mercado turístico alemán y europeo experimentará porqué Michoacán es “el alma de México”, explicó Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado.

“El proyecto del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla es claro y estamos mostrando en distintos espacios mundiales dedicados al sector, todos los atractivos turísticos de naturaleza, aventura, culturales y artesanales que tenemos”, explicó el encargado de la política turística de Michoacán.

El ITB Berlín es el espacio donde la inspiración, innovación, conocimiento y líderes se han reunido desde hace 50 años, para convertirse en un foro de conocimiento para la industria los 365 días del año, de networking y eventos que marcan tendencia, ya sea en formato virtual, presencial o híbrido, el cual es reconocido a nivel mundial.

Para este 2024, Michoacán estará en esta importante plataforma a través del Pabellón de México, para mostrar sus atractivos al mercado europeo que es el tercero más importante para el país y por ende para el estado, y de esta manera, posicionar a la entidad como el destino idóneo donde los viajeros alemanes vivirán diversas sensaciones, experiencias y momentos únicos, además de generar las oportunidades de negocio entre la oferta y la demanda.

En 2023, el ITB Berlín cerró su edición con la presencia de más de 90 mil asistentes de más de 180 países.

Reconocen labor de empresas michoacanas por calidad higiénica

En el camino de garantizar la confianza de turistas y visitantes, así como de los usuarios locales, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) entregó 21 distintivos de Punto limpio, H y M, a 11 empresas del sector turístico y de alimentos de Michoacán.

Las empresas reconocidas y dedicadas al sector fueron: El Solar de Villagrán, Hotel Holiday Inn Uruapan, Hospital de Especialidades El Ángel, Campamento Turístico Rancho Viejo, Parque Acuático Reino de Atzimba, Bauser Bussiness Travel, Hotel Rymma, Hotel Posada Vista Bella, Best Western Plus Posada de Don Vasco, y el Hospital Star Medica Morelia.

En representación de Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo a Empresas Turísticas y Paulina Olavarrieta Martínez, jefa del Departamento de Fomento a Mipymes Turísticas de la Sectur, entregaron dichos distintivos a los representantes de las empresas enfocadas al sector.

El programa de calidad Punto Limpio, como los Distintivos H y M, son reconocimientos que se otorga a las empresas del sector turístico por haber implementado la metodología desarrollada por la Sectur federal con buenas prácticas como la calidad higiénica y proteger la salud de sus clientes, trabajadores y de la comunidad receptora, señaló Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo a Empresas Turísticas.

De igual forma se entregaron dos credenciales a Blanca Estela López Cerda y Noé Rodríguez Calderón, consultores con años de experiencia y trabajo dedicado al sector turístico.

Por su parte las representantes de las empresas reconocidas señalaron, estos distintivos logran mostrar su labor para la calidad higiénica y salud de huéspedes y comensales que atienden todos los días.

Este viernes inicia fiesta del sabor con las cocineras tradicionales de Michoacán

Mañana arranca en Michoacán el 19 Encuentro de Cocineras tradicionales donde se expondrán más de 200 platillos típicos del estado, preparados con recetas ancestrales, provenientes principalmente de los pueblos originarios, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El sabor de la cocina michoacana es único por su alta variedad de recetas que desde hace siglos se transfieren de generación en generación, señaló el mandatario estatal, tras anunciar que del 1 al 3 de marzo en la capital michoacana se darán cita 45 cocineras y cocineros tradicionales, así como 14 maestras cocineras, quienes prepararán sus más exquisitos platillos que le dan identidad a Michoacán en el mundo.

Ramírez Bedolla señaló que uno de los tesoros que Michoacán guarda con gran aprecio es su alta variedad gastronómica como el churipo y las corundas de la Meseta Purépecha, la morisqueta de Tierra Caliente, el aporreadillo de Huetamo, la barbacoa de la región Oriente, los chongos de Zamora y una variada oferta que se podrá saborear este fin de semana.

Destacó que a través de estos encuentros se conserva el patrimonio cultural de Michoacán, además de ser una fuente de atracción del turismo que quiere disfrutar y degustar de platillos donde se combinan los ingredientes con la experiencia de las cocineras.

A través de la Secretaría de Turismo se han hecho esfuerzos importantes para difundir y promover las tradiciones y la riqueza de Michoacán, en diversos estados de nuestro país, así como en ciudades de Norteamérica, Centro América y Europa, manifestó el gobernador.

Asimismo, recalcó que la capital michoacana cuenta con alrededor de 4 mil habitaciones para recibir a los turistas que acudan a este magno evento y destacó que Morelia se ubica muy cerca de ciudades como Guadalajara, León, Guanajuato, Querétaro, Toluca y Ciudad de México, por ello, invitó para que pasen este fin de semana para conocer la cocina tradicional de Michoacán.

Inauguran en Sahuayo el monumento del huarache más grande del mundo

Sahuayo, Mich.- Después de su rehabilitación e instalación, quedó inaugurado el monumento del huarache más grande del mundo en Sahuayo, el cual se localiza en la plazoleta del Huarache, a las afueras de la Biblioteca Pública Marcos Castellanos No. 245.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García acudió a esta inauguración de la obra que tiene unas dimensiones de 7.3 metros de largo, 2.7 metros alto y 2.8 metros de ancho, para acompañar a Sergio Miguel Cedillo Fernández, rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH), quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Este monumento ayudará a realzar más la belleza cultural, tradicional y artesanal de Michoacán, y generar esa parte de orgullo, como sucederá con este huarache que estaba abandonado y ahora verlo rescatado es positivo para los michoacanos”, explicó Monroy García.

Manuel Gálvez, presidente municipal de Sahuayo, agradeció la colaboración de los artesanos que hicieron posible esta acción.

“Además se podrá admirar esta obra en este espacio público en donde se disfruta la lectura y del aire libre. El objetivo de esta obra es seguir impulsando la importante labor de las y los maestros del huarache y de toda nuestra industria artesanal sahuayense”, apuntó.

Sahuayo logró en 2016 conseguir el récord Guinness con el huarache más grande del mundo, para posteriormente ser abandonado, hasta ser rescatado y mostrarlo restaurado a la población este jueves.

La producción de este calzado genera más 10 mil empleos en Sahuayo y al año se producen cerca de 8 millones de huaraches en más de 500 talleres ubicados en el municipio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí