Se han habilitado tres albergues en Zamora y Zacapu ante la afectación que sufrieron algunas familias y sus viviendas
La Unidad Estatal de Protección Civil reporta ya los primeros estragos ocasionados por las lluvias en al menos nueve municipios de la entidad. La presencia de una depresión tropical en el pacífico mexicano mantiene en alerta a las autoridades estatales.
Carlos Mandujano, director de la Protección Civil estatal informó que se han habilitado ya tres albergues en Zamora y Zacapu ante la afectación que sufrieron algunas familias y sus viviendas, sin embargo, afortunadamente no se han reportado víctimas en el territorio estatal.
El funcionario reportó afectaciones en algunos tramos carreteros debido a los derrumbes y socavones, caída de árboles, además de inundaciones en Zamora y Zacapu, así como la crecida de ríos en Zamora, Arteaga, Coalcomán, Tepalcatepec e Ixtlán de los Hervores.
El puerto de Lázaro Cárdenas permanece cerrado a la navegación marítima a todo tipo de embarcación y las lluvias son persistentes.
Así mismo en la región oriente de la entidad, en municipios como Angangueo, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro permanecen en monitoreo constante ante los riegos debido a que se registran fuertes tormentas.
Carlos Mandujano enfatizó que la alerta en Michoacán es permanente en todas las regiones y pronosticó que las lluvias de fuertes a intensas aún se mantendrán las próximas 48 horas.
Pidió a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.