La temporada representa una gran oportunidad económica y social para las comunidades que las resguardan: Monroy
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, anunció que la temporada de la mariposa monarca arrancará oficialmente el 21 de noviembre, fecha en que abrirán los santuarios ubicados en la región oriente del estado, uno de los principales motores turísticos y económicos de Michoacán.
Monroy destacó que este fenómeno natural es reconocido a nivel mundial por su magnitud, al ser “el proceso migratorio más importante del planeta”, y recordó que Michoacán funge como hogar temporal de las mariposas durante cinco meses.
Subrayó que la temporada representa una gran oportunidad económica y social para las comunidades que resguardan los santuarios, al detonar la actividad turística en municipios como Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Senguio, entre otros.
“De ese tamaño es la migración de la mariposa monarca; incluso Google dedicó su doodle a este fenómeno. Es el proceso migratorio más importante del planeta y Michoacán tiene el privilegio de hospedar a las mariposas durante cinco meses”, destacó el funcionario.
El titular de Turismo añadió que el gobierno estatal trabaja para impulsar la promoción de esta experiencia ecoturística, al tiempo que busca fortalecer la oferta durante todo el año, con el fin de que Michoacán no dependa únicamente de las temporadas altas.



