Durante los 23 días en los que se desarrollará, habrá 70 charreadas, participarán 135 equipos con 860 toros y 230 yeguas
El gobernador Silvano Aureoles declaró listo al estado para recibir a 120 mil asistentes al Campeonato Nacional Charro, a realizarse del 8 de noviembre al 2 de diciembre en Morelia y se calcula deje una derrama económica que supere los 420 millones de pesos.
Aseguró que los ojos de todo el país estarán puestos en Michoacán al presenciar este gran escaparate de la charrería nacional.
La esencia del estado se percibirá a través de su gastronomía, artesanía, cultura y tradición.
El mandatario anticipó una gran y espectacular inauguración él próximo viernes a las afueras de Palacio de Gobierno, donde la música de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los niños Cantores de Morelia y el Mariachi Ordaz unirán sus talentos.
Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila, informó que durante los 23 días en los que se desarrollará el Campeonato habrá 70 charreadas, participarán 135 equipos con 860 toros y 230 yeguas. En total estarán participando 2 mil 300 competidores.
Autoridades y organizadores destacaron la importancia de haber organizado dicho evento en tan sólo cinco meses y auguraron éxito al mismo.
Finalmente, garantizaron la seguridad antes, durante y después del evento.



