De acuerdo a la evaluación federal de esta quincena, Campeche ha pasado a amarillo al crecer riesgo de COVID-19
El subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell reveló que a partir de este 1 de febrero, ante el alza de contagios de COVID-19, el semáforo sanitario registra trece entidades federativas en rojo debido al alto índice de contagios, y son Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Dentro de la evaluación nacional que cada dos semanas clasifica el riesgo en los estados del país en cuanto a casos y fallecimientos por el letal virus, dio a conocer en rueda de prensa que son 17 entidades en semáforo naranja, entre ellas Michoacán, así como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En semáforo amarillo están Chiapas y ahora Campeche que hasta el mes de enero se ubicaba en color verde, pero que ha reportado aumento de contagios.
Refirió el funcionario federal que la pandemia podría terminar en octubre.



