spot_img
15 C
Morelia
lunes, agosto 11, 2025

Michoacán, sexto lugar a nivel nacional en recaudación por regularización de autos chocolates

IMG-20220822-WA0028

Se han realizado 24 mil 576 trámites y se tiene hasta el 20 de septiembre como fecha límite para llevar a cabo el proceso de legalización

 

Será hasta el 20 de septiembre la fecha límite para regularizar los autos chocolates en Michoacán, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, señaló que se han realizado 24 mil 576 trámites de regularización de autos de procedencia extranjera, lo que hace que Michoacán ocupe el sexto lugar a nivel nacional en recaudación por regularización de autos, solo por debajo de Estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, que encabezan la lista.

Detalló Navarro García, que será el 20 de septiembre la fecha límite para realizar el proceso de legalización de los autos extranjeros, pero que en coordinación con el resto de estados, principalmente de la zona fronteriza están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que haya una extensión en el periodo, pero señalo que de momento no hay respuesta.

En ese sentido, se le cuestionó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre esta petición de ampliar el periodo se regularizar los autos chocolates, señaló que «yo digo que se quede hasta el 20 de septiembre, no más».

De ahí que están realizando la invitación para que todos aquellos dueños de autos extranjeros que hayan entrado antes del 10 de octubre de 2021 y que sean de 2016 y anteriores, hagan su cita pata regularizar sus vehículos y cuente con el beneficio.

En Michoacán, existen 10 módulos dedicados a la regularización de autos de procedencia extranjera: instalaciones de la Expo Feria, en la salida a Charo, y en el Estadio Morelos, en el caso de Morelia; Zitácuaro, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Sahuayo, este último está por inaugurarse.

Recordar también que la fecha de reemplacamiento, tras el período de ampliación por parte de Congreso del Estado se estará venciendo el próximo 30 de septiembre.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas