21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

MICHOACAN, SIN NUEVOS REGISTROS DE CASOS DE ZIKA O CHIKUNGUNYA: SSM

corte 0704En cuanto al dengue, son cuatro municipios que registran 26 casos de los 51 que en total hay en la entidad de este padecimiento causado por el mosquito

 

 

Uruapan y Los Reyes son los municipios que concentran el mayor registro de incidencia de casos de dengue, 9 contagios graves y 8 no graves, dió a conocer en rueda de prensa este mediodía Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En breve rueda de prensa correspondiente al corte semanal que la dependencia hace con respecto a los padecimientos de epidemia, es decir, de gran contagio, el médico precisó que en esta semana que es la 11 en total van 51 casos de dengue, de los cuales tres presentan sintomas para ser considerados de alarma, y a los que se está dando seguimiento. Ello en ambos ciados municipios.

Más también refirió que Tacámbaro con 4 casos ya, y Lázaro Cárdenas con 5 contagios registrados son las localidades tercera y cuarta en registros de esta enfermedad tropical causada por el piquete del mosquito.

Silahua Silva dió a conocer también que en la SS no hay reporte alguno de algún caso de contagio de zika como tampoco de chikungunya en Michoacán, por lo que lanzó de nuevo el llamado a la población a extremar medidas preventivas contra ambas enfermedades que son graves, evitando tener cacharros o asentamientos de agua propicios para propagar las larvas del mosquito portador del virus.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí