Asegura gobernador que si no existieran los bosques michoacanos, la ciudad de México no tendría agua
El gobierno de Michoacán solicitó formalmente al gobierno de la Ciudad de México el pago por el suministro de agua a través del Sistema Cutzamala que se abastece con agua estatal.
Así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quién informó que obtuvo buena respuesta de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbum para comenzar con los trámites correspondientes.
Sin especificar el monto económico al que accederá Michoacán, el gobernador, indicó que será en beneficio de municipios que pertenecen a la zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca en la región oriente del estado.
Ramírez Bedolla aseguró que si no existieran los bosques michoacanos, la ciudad de México no tendría agua.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, destacó también la importancia que tienen los pueblos indígenas en la conservación de los recursos naturales y biodiversidad del estado.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar coincidieron en que no se permitirá el cambio ilegal del uso de suelo en beneficio de plantaciones de aguacate.
Tras firmar un convenio de colaboración con los presidentes municipales, las autoridades estatales llamaron a cerrar filas en defensa del medio ambiente de Michoacan.