La falta recaudatoria de la Federación, la causa; si no se logra diferir, afectará la manera operativa del estado en materia económica
El secretario de finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, anunció que el estado sufrirá un ajuste presupuestal de 497 millones de pesos que se reflejarán en este mes de noviembre.
En entrevista, señaló que se está buscando el cómo diferir esos ajustes de recursos que están siendo aplicados a todas las entidades del país, por la falta recaudatoria de la Federación, por lo que si no se logra diferir, afectará la manera operativa del estado en materia económica.
De igual manera, señaló que con el ajuste de Junio-Julio y Noviembre se han ajustado cerca de mil 350 millones de pesos en recursos por parte de la Federación, pero que los primeros 900 millones ya fueron pagados mediante la actividad recaudatoria, por lo que se está trabajando para diferir los 497 millones que tocan para este mes y que no sea tanto la afectación que se tenga.
Por otra parte, señaló Maldonado Mendoza, que actualmente se tiene un déficit presupuestal cercano a los 2 mil 700 millones de pesos, algo que es considerado como una avance a diferencia de los cinco mil millones que se venían manejando año con año.
Por último, refirió el secretario de finanzas, que espera que con las gestiones realizadas por parte del gobernador Silvano Aureoles se pueda resolver los últimos dos meses sin afectar los intereses personales de todas las dependencias del gobierno estatal, sin tocar el presupuesto del próximo año.