Tras cuatro semanas de estar en color amarillo de riesgo medio
Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado a últimos días, el semáforo epidemiológico nacional sobre el virus regreso al estado de Michoacán a color naranja, de riesgo alto, luego de haber estado por cuatro semanas en color amarillo, que marcaba un riesgo medio de contagio.
Por lo que a partir de este lunes 7 de diciembre hasta el 20 de diciembre, Michoacán estará junto a 23 estado más en color naranja, de ahí que los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Estado de México, CDMX, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, se mantendrán en alto riesgo de contagio del Covid-19.
De igual manera son tres estados de la República, que están en un riesgo medio de contagio como son: Colima, Tlaxcala y Oaxaca; mientras que los estados de Campeche, Chiapas y Veracruz están en color verde, es decir un riesgo bajo de contagio.
Así mismo, las entidades de Baja California y Zacatecas, se encontrarán en color rojo lo que indica estar en un máximo de riesgo de contagio del Covid-19.



