- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

MICHOACÁN Y QUERÉTARO ESTRECHAN LAZOS EN PRO DE LA SEGURIDAD

spp 2007Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente, se reunieron en Morelia para intercambiar puntos de vista y esquemas exitosos de trabajo.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la SSP, ambos funcionarios detallaron acciones de inteligencia y operatividad que realizadas de manera coordinada que permiten inhibir actos delincuenciales con apoyo de la tecnología.

Corona Martínez destacó que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la seguridad es una prioridad, por lo que se ha ejercido una inversión histórica con el programa “Blindaje Michoacán”, que tiene como eje principal la construcción del C5i.

Asimismo, resaltó que con la participación de los ciudadanos, cuya confianza en las autoridades ha mejorado, se ha logrado la conformación de cientos de Comités de Vigilancia Vecinal, con los que se trabaja en el fomento de valores y diversas acciones de prevención para la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Por su parte, Granados Torres reconoció el esfuerzo que ha realizado la SSP y resaltó que Michoacán “comienza a ser un lugar donde la tranquilidad es evidente gracias a las diferentes acciones encaminadas a la seguridad de los habitantes”.

Durante el encuentro, Corona Martínez expresó el interés en trabajar de manera coordinada con el titular de la SSC para que ambos estados puedan compartir proyectos en materia de seguridad.

La SSP trabaja de manera coordinada con estados colindantes para erradicar acciones delictivas en las zonas limítrofes de Michoacán, donde se mantienen operativos de vigilancia de manera permanente para impedir el ingreso de remanentes de células delictivas a la entidad.

ASEGURAN A DOS CON CARTUCHOS, UN ARMA, CARGADORES Y DROGA EN LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal (PF), adscritos a las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), aseguraron en este municipio a dos personas del sexo masculino en posesión de cientos de cartuchos, cargadores, un arma de fuego, droga y dos vehículos, uno de ellos al parecer blindado.

Una denuncia ciudadana que alertaba sobre presunta violencia familiar movilizó a los elementos a la calle Majku, del fraccionamiento Irekani, donde fueron localizados dos hombres a bordo de dos vehículos, uno de la marca Volkswagen línea Gol y una camioneta Chevrolet línea Equinox, esta última al parecer blindada.

Los elementos policiales y castrenses procedieron a realizar una inspección de rutina a los vehículos, localizando en su interior un arma larga, 19 cargadores, 375 cartuchos útiles de distintos calibres y una bolsa de plástico negra con diversas cantidades de hierba y sustancias con las características de la marihuana, cocaína y cristal.

En el lugar fueron asegurados Joel A., y Jorge G., quienes junto con el arma, cartuchos, cargadores y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP trabaja en coordinación con autoridades federales para brindar garantías de seguridad a la población y salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier ilícito. 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí