Su titular José Ortega Reyes, informó que habrá 4 macroaccesos, binomios caninos recorriendo el centro y lugares aledaños, así como detectores de metales
A fin de garantizar la seguridad y el orden antes durante y después de las fiestas patrias próximas, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará mil 600 elementos de las diferentes corporaciones estatales municipales y federales.
El secretario de seguridad pública del estado José Ortega Reyes, informó que habrá 4 macroaccesos, binomios caninos recorriendo todo el centro histórico y lugares aledaños y detectores de metales a fin de que el ingreso de la ciudadanía a la ceremonia del Grito de Independencia y posterior desfile cívico -militar se desarrollen en orden y tranquilidad.
Serán 600 elementos de la Guardia Civil y 400 de la Policía Municipal entre otras corporaciones las que se encargarán de la seguridad en la capital del estado.
Así mismo, el secretario informó que en el interior del estado, las propias autoridad locales se establecerán sus sistemas y dispositivos de seguridad.
Hay que señalar que en Morelia habrá al menos una treintena de calles cerradas, mismas que en su mayoría se establecerán arcos detectores de metales.