Lideresa Josefina Molina lamenta que titular de SSA, José Narro esté próximo a irse de candidato, lo cual «sabemos extraoficialmente»
Mil trabajadores del Seguro Popular han integrado un Comité para solventar problemas en hospitales y clínicas nuevo sindicato en la entidad. Ya se han reunido con el secretario de Salud federal , José Narro Robles, pero sí se va de candidato «no sé para qué» en el mes de Octubre, tocará estar otra vez estar negociando, se quejó Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud de esta oficina federal.
En rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Salón del Sindicato de la Sección XXII de Telmex, informó que el funcionario federal «en la medida de lo posible nos ha respondido bien» y sobre resolución de demandas que aun no se revisan confió que estas se resuelvan «en el camino», y no han tenido problemas con el resto de los sindicatos de la SM.
«Lástima que yo siento que se va de candidato, no sé para qué? en el mes de Octubre, no sé si les ha comentado», dijo sobre el ex rector de la UNAM ahora propuesto por voces priistas como externo para encabezar la abanderatura del PRI en el 2018, por lo cual lamentó que «vamos a estar otra vez negociando o conociendo al que se quede, es lo malo, porque no nos conviene», pues están en etapa de cuarta formalización de empleados, aunque Narro Robles ha declarado que ésta no tendrá lugar.
Josefina aceptó a pregunta expresa no saber bién de la posible candidatura de Narro Robles «lo sabemos extraoficialmente que se nos vá en Octubre, no le hemos preguntado directamente», y dijo que sería de ser así habría un cuarto secretario de Salud «y la verdad no se puede avanzar mucho así».
Molina Ponce pidió respeto a la libertad sindical para que la autoridad respete sus derechos de estar en las comisiones de seguridad, de escalafón, se tome en cuenta la productividad «y otras situaciones son las que exigimos como sindicato constituido recientemente».
Argumentó que estas peticiones son las que le han manifestado al titular de la SSA, quien segíun señaló, les dijo que antes de irse del cargo como secretario federal de Salud «iba a solventar algunas de nuestras necesidades». No negó que su mayor preocupación es la de estabilizar la situación del sindicato en cuestión de personal para continuar con las labores cotidianas. Y para ello, será necesario integrar un Comité Seccional para sentar las bases, por lo que el próximo 28 de Octubre se realizará la elección de quien lo encabece.
Los mil afiliados buscarán recomponer las situaciones deficientes en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Zamora, «dónde urge mayor atención». Calificó que «nuestra relación es muy buena y políticamente hablando estamos en las mesas de negociación para solventar los problemas que tenemos como trabajadores de salud y «tenemos confianza en que todo saldrá bien».