Carlos Garfias aseguró que está cada vez más convencido de que hubo una intervención del venerable en su enfermedad
Califica el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos como un presunto milagro de Tata Vasco su recuperación del Covid-19.
En la primer rueda de prensa, que realiza tras su padecimiento de Covid-19, señaló que adjudica su recuperación a un presunto milagro realizado por el venerable Tata Vasco, a quien considera el intercesor del milagro con Dios, lo cual también ha sido expresado los médicos que lo atendieron.
Detalló Garfias Merlos, que muchas personas, familiares y obispos le han comentado que en su caso no había esperanzas de que pudiera recuperarse del virus del SARS-CoV2, ya que en el momento más crítico solo tenia uno por ciento de esperanza para poder salir adelante y de golpe sin explicación médica comenzó a reaccionar y tener una mejoría significativa hasta el momento en el que está ahora.
Puntualizó el arzobispo que está cada vez más convencido de que hubo una intervención de Tata Vasco en su enfermedad, por lo cual presentará su caso documental a través de los médicos y las personas que lo atendieron y que conocen el nivel de gravedad que tuvo, para que sea considerado entre los milagros de Tata Vasco y se pueda lograr su beatificación, por lo que se está considerando su experiencia para mardarla a Roma y se analice el presunto milagro de su recuperación.
Por último, señaló que prácticamente salvo la movilidad de piernas y brazos que llega a padecer ya puede estar empezando a realizar algunos servicios dentro de las reuniones y encuentros con los sacerdotes.