La exigencia de un mayor respeto a los derechos que cada persona de la comunidad LGTB fue una de las exigencias
Colores, música y un ambiente de fiesta se vivieron en la marcha del Orgullo LGBTQ+ en Morelia.
En el marco de la marcha que realizaron los diferentes colectivos e integrantes de la diversidad sexual, la tarde de este sábado la avenida Madero se vistió con los colores del arcoíris, la música, la extravagancia y elegancia en los vestuarios se hicieron presentes.
Asimismo, la exigencia de un mayor respeto a los derechos que cada persona de la comunidad LGTB fue una de las exigencias y un alto a las acciones de acoso y violencia de las que sus integrantes son constantemente víctimas solo por su condición de género, por ello, el que algunos asistentes portaron vestimenta en color blanco en simbolismo de pedir paz y respeto.
Fueron miles los participantes, tanto de Morelia, como de otros municipios del interior del estado e incluso de otras entidades las que fueron parte del PRIDE 2022, donde no sólo integrantes de la diversidad sexual participaron, sino también amigos, familia y personas que apoyan y respetan al movimiento.
Cabe destacar que de acuerdo al comité organizador del PRIDE Michoacán fueron alrededor de 40 mil personas entre participantes y asistentes de la marcha del Orgullo que se realizó en la capital michoacana.



