15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

MIRELES NO FUE PRESO POLITICO, NI CASTILLO ES EL ENEMIGO

godoy procuEl procurador Martin Godoy dijo que no es competencia estatal asignar escolta al ex autodefensa

 

Cenobio Moreno, Mpio. de Apatzingán.- El Gobierno del estado no tiene la intención, ni es de su competencia, asignarle escolta al recién excarcelado José Manuel Mireles Valverde. Según el procurador de Justicia, José Martin Godoy Castro, es asunto de competencia federal y de todos modos, al menos hasta el momento, no hay solicitud alguna en la Procuraduría General de Justicia para tal fin.

En entrevista concedida en exclusiva para RESPUESTA este sábado en esta comunidad, el funcionario estimó que el fundador y ex líder de autodefensas, quien ya se encuentra en Michoacán, no corre peligro alguno sin seguridad particular: «así como Mireles hay más de veinte líderes de autodefensa…ahí tienes a Papá Pitufo y no trae escolta».

El procurador, a pregunta expresa, descartó que el entonces Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no es el enemigo: «no, nada de eso, yo no lo visualizo así, el enemigo es la gente que le hace daño a la sociedad, esos son los enemigos».

Para Godoy Castro, cuestionado al respecto, Mireles Valverde no es ni fue un preso político: «no, no creo,  él tiene su expediente y ese expediente está soportado por temas de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego», argumentó, no obstante que se le recordó al funcionario que todos los líderes de esos grupos de autodefensas portaban armas y solo a Mireles se le mantuvo en prisión por casi tres años.

«Eso fue algo que todo mundo conoció».

Finalmente Godoy Castro dijo que la PGJE no puede dictar medidas de protección al ex fundador de las autodefensas porque su asunto no está relacionado con la dependencia estatal, ya que su caso lo llevó un juez de distrito.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí