Lázaro Cárdenas, Mich.- El modelo de justicia laboral implementado en Michoacán es ágil, gratuito y genera confianza en trabajadores y empleadores, ya que garantiza una justicia eficaz que no permite el rezago en la resolución de conflictos, destacó el director general del Centro de Conciliación Laboral, Andrés Medina Guzmán.
Durante un foro regional realizado en el municipio de Lázaro Cárdenas, expuso cómo la conciliación laboral permite resolver conflictos en menos de 45 días, evitando juicios largos, costosos y sin intermediarios, consolidándose como una alternativa eficiente y gratuita para trabajadores y empleadores.
Informó que tan solo en la oficina de apoyo del Centro de Conciliación Laboral del Estado, ubicada en Lázaro Cárdenas, en ocho de cada 10 casos se logran acuerdos satisfactorios. Indicó que además de Morelia, en otras regiones del estado la población también puede acudir a Zitácuaro, Uruapan y Zamora, para acercar la justicia laboral para todas y todos.
El foro regional forma parte de las actividades previas al segundo Encuentro Nacional de Conciliación y Justicia Laboral, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Congreso del Estado, en Morelia; reunirá a especialistas en justicia laboral, como titulares de centros de conciliación de todo el país, jueces, académicos, legisladores y abogados laborales, con el propósito de intercambiar experiencias y fortalecer el acceso a la justicia laboral en México.
Para más información sobre el segundo Encuentro Nacional de Conciliación y Justicia Laboral y cómo participar, puedes visitar el enlace: https://bit.ly/4fzz5pv.