Aún no están considerando en eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas
El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra, aseguró que los momentos críticos de la cuarta ola del Covid19, se encuentran a la baja.
Entrevistado el municipio de Ario de Rosales, el servidor público estatal, dejo en claro que esperarán al menos dos periodos de semáforo en verde, para tomar otro tipo de medidas y con ello disminuir la serie de restricciones aún impuestas en Michoacán.
«Nos va a agarrar las vacaciones de Semana Santa prácticamente en bajada, sin duda cada acción que se realiza, donde se acumula bastante población, suben los casos positivos diarios, más sin embargo, ya no esperamos un pico máximo diario, podría reactivarse uno, dos o tres días el número de casos diario, pero nada así que pudiera meternos en un tema de salud pública», señaló.
Informó que, de aquí al 20 de marzo, Michoacán estará en semáforo verde y de espera que la tendencia se mantenga pero periodo.
Ibarra indicó que aún no están considerando en eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pese a que hora disminuido al 13 por ciento la posibilidad de hospitalización y confío en que les tendencia logre bajar aún más.
De igual forma, reveló que se encuentran atendiendo alrededor de 20 amparos para vacunar a menores de edad.