Suben de tono los jaloneos mediáticos entre ambos grupos
El alcalde Morelia, Raúl Morón Orozco, subió este viernes a redes sociales un video en el que se da como ganador de la encuesta interna de Morena para elegir al candidato a gobernador. En tanto, Arturo Herrera Cornejo, el principal operador político del senador Cristóbal Arias Solís, advirtió que “no hay resultados oficiales” y calificó como un “auto nombramiento” y “un madruguete de Noche Buena” el video de Morón.
El edil moreliano agradeció particularmente a las mujeres michoacanas su participación en la encuesta de Morena: “sin su apoyo no hubiésemos alcanzado el triunfo. Es la mujer el pilar de todos los hogares michoacanos. Tenemos que seguir construyendo la cuarta transformación de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
En tanto, el historiador y periodista Herrera Cornejo, fue enfático en alertar que “no hay aún resultados oficiales, el único autorizado para darlos a conocer es el Presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo…en los once estados en los que ya hay candidatos, previo anuncio, ha salido a dar los resultados el dirigente nacional, de manera pública, frente a los medios de comunicación”.
Luego, reiteró que “no ha habido en ningún caso algo parecido a lo que estamos viendo en Michoacán: un auto nombramiento…fue un madruguete de Noche Buena, se le adelantó el reloj al personaje en cuestión” (Morón). Las declaraciones de Herrera Cornejo fueron formuladas en el grupo de WattsApp denominado Fuente Cristóbal Arias, que administra él, y en el que se difunde información relacionada con la actividad del senador michoacano.
Respuesta publicó el martes por la noche que el líder nacional morenista, Mario Delgado, había citado a Morón y a Arias ese día por la mañana, para darles a conocer el resultado de la encuesta interna de ese partido, de cara a la designación del candidato a gobernador, proceso en el que se inscribieron 28 aspirantes. Delgado les informó al alcalde y al senador –únicos presentes en la reunión- que la encuesta favorecía al primero de ellos. Todo ello generó desde ese momento un forcejeo que ha ido subiendo de tono entre los grupos que apoyan a ambos aspirantes: los de Morón advierten que él ganó la encuesta y debe respetarse el criterio de que con base en ella, sea el candidato a gobernador, en tanto que los de Arias presionan para que haya una segunda encuesta, o en todo caso una complementaria de la primera, y ya sólo incluyendo a los dos políticos finalistas.



