30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

MOVILIZACIÓN DEL 1º DE MAYO NO AFECTÓ VENTAS: COVECHI

 

marcha covehi 0105Las acciones fueron pasajeras y no se instalaron por muchas horas, como lo tiende hacer la CNTE

 

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guaderrama, celebró que a diferencia de otras movilizaciones, la magna concentración registrada este 1º de mayo por el Día del Trabajo, no tuvo afectaciones a los empresarios del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que la diferencia radicó en que las movilizaciones de este lunes, donde participaron más de 20 sindicatos, fueron pasajeras y no se instalaron por muchas horas como lo tiende hacer la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Por el volumen de gente tuvimos actividad económica, porque la gente muchas veces se queda hacer algunas actividades después de que hicieron su manifestación y hacen compras, fue un día en que mucha gente cierra, también hubo varios negocios que se quedaron abiertos y a esos les fue bien en su actividad, se vende más o menos lo mismo que un día entre semana, pero con una menor cantidad de negocios que están abiertos”, enfatizó.

Anheló que las movilizaciones que realiza el ala magisterial sean movibles y no bloqueen gran parte de las calles, para que el sector empresarial instalado en el primer cuadro de la ciudad, no reciba la gran cantidad de afectaciones que oscilan en bajas en las ventas por alrededor de 20 a 30 por ciento.

El líder empresarial recordó que hace algunas décadas, la conmemoración por el Día del Trabajo, era un desfile y celebración del pueblo, acompañado de sus gobernantes, pero posteriormente se convirtió en un evento de reclamo y dejaron de asistir las autoridades.  

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí