Al no tratarse de un partido político, éste cuenta con representación en el Congreso local a través del diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla
Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que será el Movimiento Independiente encabezado por el propio Manzo el que proponga a la persona que asumirá la Presidencia Municipal de manera sustituta.
El mandatario explicó que, al no tratarse de un partido político, este movimiento cuenta con representación en el Congreso local a través del diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien podrá presentar la propuesta formal ante el Poder Legislativo una vez que se haya alcanzado consenso al interior del grupo.
“La Presidencia Municipal la obtuvo el movimiento independiente de Carlos Manzo. Ellos lograron un triunfo democrático y se respeta que sean quienes definan la propuesta del Presidente o Presidenta Municipal sustituta”, precisó Ramírez Bedolla.
Mientras tanto, el gobernador aseguró que su administración mantendrá presencia y acompañamiento permanente en Uruapan, con el fin de garantizar la estabilidad institucional y atender el ánimo social tras el homicidio.
“Vamos a seguir apoyando a Uruapan, vamos a estar de la mano del pueblo, en su consternación, que es totalmente compartida. Ayer lo viví y lo sentí en carne propia”, expresó.
Ramírez Bedolla indicó que el proceso de designación se llevará a cabo en los próximos días, una vez que el movimiento independiente defina al perfil que propondrá. Aclaró que el gobierno estatal y el Congreso de Michoacán brindarán todo el respaldo para que la transición se realice de manera ordenada y sin confrontaciones políticas.


                                    
