spot_img
15.5 C
Morelia
jueves, julio 24, 2025

MUERTE MATERNA SIGUE SIENDO UN PROBLEMA EN COMUNIDADES RURALES

mujer karla 0603Persiste la insistencia de los hombres en no dejar atender medicamente a las mujeres

 

 

Persiste la insistencia de los hombres en no dejar atender medicamente a las mujeres, eso por temor a que sean tocadas y vistas por otros hombres, de ahí que la muerte materna sigue siendo un problema en comunidades rurales principalmente.

En el marco del Día internacional de la Mujer, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizaron el Foro: Mujer y su participación en el diseño de las políticas públicas.

En el foro, la directora del Hospital de la Mujer, Soledad Castro García, habló de la importancia del cuidado de la salud de las mujeres, como un derecho humano que deja de ser atendido por la violencia de género.

En ese sentido, la directora informó que el Gobierno del Estado está interesado de abrir mecanismos de atención médica que lleguen a todas las mujeres de Michoacán, con la finalidad de que sean menos las muertes registradas por falta de consulta y atención médica.  

Señaló que el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dotó a los municipios de una ambulancia y también puso a disposición de las instituciones médicas de la Secretaría de Salud un helicóptero, con la finalidad de tener el servicio inmediato.

En embarazos la muerte materna ha sido una meta abatir, en el 2017 fueron atendidos 5 mil 570 partos, de los cuales 100 tuvieron complicaciones, de esos, 6 madres no sobrevivieron.

Los embarazos en adolescentes siguen siendo una constante en Michoacán, por falta de educación sexual, la cual no es enseñada desde casa porque persiste la pena o el tabú del tema, derivado a que la sexualidad es vista como un concepto prohibido e imposible de tocar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas