14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Nacen gemelos de lémur en el Zoológico de Morelia

Dos crías gemelas de lémur de cola anillada nacieron en el Zoológico de Morelia, algo inusual en esta especie. Ya se encuentran en exhibición, en el área de pequeños primates en el albergue, junto a su mamá.

Maya, la mami de los dos pequeños, la única hembra reproductora de esta especie en el recinto, tuvo un parto natural en el que no fue necesaria la intervención de los veterinarios, informó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada.

Indicó que los lémures de cola anillada son muy pequeños, ya que pesan alrededor de 50 gramos, para luego alcanzar en edad adulta los cuatro kilos. Las crías de esta especie nacen con los ojos abiertos y se aferran inmediatamente al vientre de la madre, donde permanecen cerca de dos semanas y luego se colocan en su espalda por otro tiempo similar hasta que están listos para caminar, aproximadamente a las cuatro semanas.

Los recién nacidos de cola anillada maman pequeñas cantidades de leche, de forma muy frecuentemente, aproximadamente cada media hora o cada hora durante la primera semana de vida, incluso por la noche.

Solís Quezada indicó que los lémures están en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, el pastoreo excesivo y la extracción de madera para la producción de carbón vegetal. Su esperanza de vida es de 15 a 16 años en estado natural y alrededor de 20 años bajo cuidado humano.

Explicó que estos nacimientos son nuevamente una prueba del buen cuidado que se tiene en el Zoológico de Morelia, ya que la reproducción del lémur se lleva a cabo en una época de apareamiento muy corta, ya que el celo apenas es de uno o dos días al año y el factor ambiental y la alimentación son fundamental para lograr un embarazo exitoso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí