21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

NIEGA FAUSTO ILEGALIDAD EN USO DE CRÉDITO, DENUNCIADA POR AUDITOR

nota fausto 2504Afirma que en su gobierno los créditos contratados se ciñeron a la legislación en la materia

 

 

El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa negó que en la contratación y manejo de créditos bancarios, su administración haya incurrido en ilegalidades, como público RESPUESTA, tomando como base el oficio enviado a un particular solicitante de esa información, por el auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

En uso de su derecho de réplica, Vallejo envió una misiva a la Redacción de RESPUESTA, misma que se publica íntegra:

C. Jaime López Martínez,

Director del Medio Informativo Respuesta

A la opinión pública:

Como lo he reiterado en varias ocasiones, y de igual forma lo he acreditado con documentos oficiales, durante mi administración el manejo de las finanzas públicas fue totalmente transparente, y la aplicación de los financiamientos obtenidos se realizó en total apego a la Ley de Deuda Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y sus municipios, bajo la supervisión del Congreso del Estado, de un Consejo Ciudadano y de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por ello, hago uso de mi derecho de réplica para señalar que el autor de la nota titulada Gobierno de Fausto Violó Ley en Uso de Crédito Bancario: Auditor, publicada el día de hoy en el portal electrónico de ese medio informativo, incurre en aseveraciones falaces, pues refiere un pliego de observaciones en proceso de solventación, que aún está sujeto a que los servidores públicos involucrados presenten la documentación que justifique su actuación, que además presume únicamente faltas administrativas, que en ningún caso constituyen violación a la ley o comisión de delitos graves.

Por otro lado, la Ley de Deuda Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y sus municipios, autoriza la contratación de deuda para destinarla al financiamiento de inversión pública productiva, refinanciamiento o reestructura, precepto que fue observado a cabalidad durante mi administración, así como el Decreto Legislativo Número 22.

A continuación, me permito enlistar los créditos contratados y su aplicación, mismos que se informaron al Congreso del Estado en la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2013, en la sección de Política de Deuda Pública, disponible para toda la ciudadanía en el sitio oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración. 

nota fausto 2504 

Reitero mi disposición a la rendición de cuentas ante los michoacanos, que es a quienes nos debemos, y también, como lo he sostenido siempre, a la fiscalización de los órganos facultados para tal fin, a los cuales han de responder todos los servidores públicos para demostrar la legalidad de su actuación.

Fausto Vallejo Figueroa (rúbrica ilegible)

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2017

Nota de Redacción: La nota informativa aludida por el ex gobernador Vallejo no contiene ninguna aseveración con carácter de expresión personal del redactor ni de interpretación alguna (https://www.respuesta.com.mx/index.php/home/deportes/30-noticias-principales/49664-gobierno-de-fausto-violo-ley-en-uso-de-credito-bancario-auditor.html). Como se advierte claramente, en su mayor parte está entrecomillada, porque transcribe textualmente la respuesta dada a un particular por el auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, y es él quien deduce la ilegalidad en el uso del referido crédito y quien califica que en su manejo hubo daños y perjuicios a la hacienda pública estatal. Respuesta tiene el oficio completo de éste.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí