Ratifica Adrián López Solís que dejará su cargo a mediados de marzo
Hasta a mediados de marzo dejará Adrián López Solís la titularidad de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), por la candidatura a diputado local ratificó esta mañana durante su visita al Congreso local.
El responsable la gobernabilidad en la entidad se le preguntó su opinión de la postura del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien llamó a servidores públicos a se separen esta semana del cargo.
“Porque tampoco se trata de agarrarlos tiliches y salirse corriendo, se trata de ordenar las cosas que uno tiene bajo su responsabilidad y entregarlas en el momento también en que el gobernador considere que habrá quien se haga cargo de ellas”, manifestó.
Se le cuestionó si por ética, los servidores públicos que ya conocían que participaran en la contienda, deberían dejar el cargo, pero argumento que en este momento no se encuentra un proceso de campaña y apeló a la responsabilidad de cada servidor.
“Estamos dedicados solamente a la cuestión de la responsabilidad pública, y por supuesto, el compromiso de mantenernos en esa ruta cuando cambie el escenario y empiece la competencia política electoral, pues también ya estaremos en otra condición”, indicó.
De las afectaciones a programas y acciones del gobierno, por la salida de varios secretarios entre ellos el de Desarrollo Humano, quienes podrían abandonarán el barco gubernamental, sin clarificar la situación, López Solís contestó que será algo que tendrán que cuidar para evitar trámites de relevancia sin atención.
Aseguró que las reuniones de la Mesa de seguridad con partidos y órganos electorales serán liberados antes de su salida, no obstante, dijo estar consciente de que se requiere que los institutos políticos cuenten con un cuadro para interactuar.