En referencia a las detenciones que se han hecho por parte del operativo «Enjambre»
Ningún partido político y menos MORENA puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum, entorno a las detenciones que se han hecho por parte del operativo «Enjambre».
En ese sentido, cuestionada por la detención de Diego «N», alcalde de Tequila, Jalisco, como parte del operativo «Enjambre» que busca cero impunidades, señaló que es a partir de denuncias que se inician las investigaciones a servidores o funcionarios, no son temas particulares que se tengan desde el Gobierno Federal.
Puntuación que, en el caso particular del alcalde de Tequila, ya se habían recibido muchas denuncias, inclusive algunas de manera personal se las comentaron, donde se quejaban de la situación en que estaban a causa del alcalde, por ello, el que se hizo la investigación y se encontraron situaciones que llevaron a su detención.
Y ante el hecho de que ese alcalde es de extracción morenista, la mandataria federal aseveró que ningún partido político y menos MORENA puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse, lo cual debe quedar claro ya que debe haber cero impunidad y por lo cual cuando haya las pruebas suficientes para abrir carpetas se procede.
A pregunta expresa, sobre los cuestionamientos que señalan la relación del gobierno con la delincuencia organizada, señaló la presidenta que no se tendrían las detenciones que tiene si hubiera colusión con el crimen.
De igual manera, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que ya van 60 servidores públicos detenidos por parte del operativo «Enjambre», las cuales derivan de detenciones de delincuentes que señalan a los servidores cómo partícipes de actividades delictivas, y asimismo, indicó que si hubiera indicios o investigaciones de algún caso en Michoacán se dará a conocer.



