15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

No avala APEAM plan de seguridad para destrabar conflicto aguacatero

La asociación manifestó su inconformidad ante el acuerdo aceptado por el gobernador del Estado, sobre una reapertura gradual y no total de la exportación del producto

 

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), manifestó su inconformidad ante el acuerdo aceptado por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre una reapertura gradual y no total de la exportación del producto.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo y la Dirección General de la APEAM, insistieron en la reapertura total.

Sin embargo, lamentaron que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, condicionó la reapertura total de las exportaciones hasta que se dé un cumplimiento real a las nuevas formas de seguridad exigidas por el gobierno del vecino país del norte.

“Una vez terminada la reunión con el embajador y no conforme con el resultado, solicitamos de manera inmediata audiencia con el gobernador en la que pedimos se cumpla con los acuerdos a los que se comprometió con el embajador referente a la seguridad con la industria y el Estado de Michoacán. Esto implica la reapertura total de las operaciones para las exportaciones”, indicó la APEAM.

La asociación, reconoció que, en las reuniones de trabajo se establecieron coordinaciones entre los diferentes órganos involucrados, principalmente en demanda de seguridad para la industria, medio ambiente y derechos laborales.

Sin embargo, priorizaron el tema de seguridad para los oficiales.

Finalmente, aclararon que las condiciones de la reapertura serán graduales hasta que la embajada de los Estados Unidos comunique oficialmente la reapertura total.

El Consejo Directivo, remarcó que, se encuentra haciendo su mayor esfuerzo para que la situación avance.

El documento fue firmado por Julio Sahagún Calderón, presidente de la APEAM.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí