Lideresa de uno de los gremios de Salud, se reunió con próximo secretario
Luego del anuncio hecho por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que desaparecerá el Seguro Popular de la estructura de Salud, es posible que no haya despido de trabajadores sindicalizados.
De acuerdo a Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), ello quedó establecido tras de una reunión que sostuvo con el próximo secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y aseguró que no habrá despidos de empleados por estos cambios previstos.
En entrevista, la lideresa refirió que principalmente en el encuentro con el funcionario entrante el tema fue la preocupación de los trabajadores por el atraso de salarios y la falta de seguridad laboral, «y hubo compromiso por mantener la materia de trabajo y dar seguridad social y laboral a los trabajadores», informó.
Dijo que de acuerdo a lo hablado con Alcocer, él adelantó que sobre los medicamentos e insumos se harán compras consolidadas a nivel nacional, por lo que no habrá licitaciones. Señaló que de acuerdo al doctor, los cambios en el SP serán principalmente para enfocar los recursos que actualmente se le destinan y con ello mejorar las atenciones y el abasto de medicamentos.
Pichardo Escobedo refirió que acudió a la Federación principalmente a buscar la formalización de los casi 3 mil trabajadores que cada quincena enfrentan incertidumbre por sus pagos y su empleo en la entidad.
Pichardo Escobedo confió en que la próxima administración federal se termine con la inequidad en sector Salud.