Propuso al poder legislativo michoacano diversas iniciativas de ley, como la creación de botones de pánico para mujeres víctimas de violencia feminicida
La no despenalización del aborto, es violencia institucional, gritó la senadora de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Olga Sánchez Cordero, durante su participación en el foro “Retos Institucionales de la Violencia Feminicida”.
Así lo dejó de manifiesto, frente a la audiencia que vitoreó su posicionamiento y mientras el Congreso del Estado evade su responsabilidad de discutir el tema.
“Lo único que no podemos seguir aceptando es la recriminalización de una mujer que tomó una de las decisiones más difíciles de su vida, porque es y que quedé grabado aquí, porque es violencia institucional, es violencia del Estado, contra una mujer y que quedé aquí grabado”, aclamó ante una muchedumbre que celebró su postura.
Durante su participación en el citado foro, Sánchez Cordero, propuso al poder legislativo michoacano, diversas iniciativas de ley, como la creación de botones de pánico para mujeres víctimas de violencia feminicida, tipificar el intento de feminicidio como delito y obligar a los agresores a ser ellos quienes abandonen el hogar y no la mujer.
Asimismo, pidió a la sociedad en general, visibilizar las malas conductas sociales y a los medios de comunicación no dejar de evidenciarlos, para que se conozca la realidad de su localidad y los representantes populares, continúen en la creación de leyes, que permitan erradicar este delito.