Aseguró el gobernador que el costo que Michoacán ha pagado por la violencia e inseguridad ha sido muy alto
El gobernador, Silvano Aureoles, advirtió que no entregará el territorio estatal a los delincuentes ni permitirá que estos se burlen de las autoridades. Aseguró que el costo que Michoacán ha pagado por la violencia e inseguridad ha sido muy alto.
Al encabezar la entrega de condecoraciones y ascensos de elementos de seguridad en el Día del Policía, el mandatario, insistió en que no permitirá que los delincuentes controlen la vida pública y económica del estado como en el pasado.
Aseguró que la “historia negra” que vivió la entidad hace seis años gracias al debilitamiento de las instituciones entre ellas, la policía, gracias al contubernio de gobiernos municipales y estatales con los criminales, no debe de repetirse por ningún motivo.
Por ello, pidió al titular de seguridad pública, Israel Patrón iniciar un nuevo proceso de fortalecimiento de la Policía Michoacán, principalmente en las regiones de Coalcomán y Apatzingán a fin de tener capacidad para hacer frente a la delincuencia y la violencia e inseguridad generada.
Recordó en qué condiciones recibió hace cinco años la corporación y el objetivo fue transformar la policía del estado en la mejor del país.
Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones y ascensos a 100 elementos de la Policía Michoacán. Fueron 62 reconocimientos a la perseverancia y valor policial así como 38 constancias de grados de inspector, oficial y policía.



