El hallazgo ocurrió este domingo en la localidad de Pueblo Viejo cerca de la cabecera municipal
Luego de que se reportaron grietas, brasas y un calentamiento en el suelo, en el municipio de Venustiano Carranza, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que ya se investigan los posibles fenómenos que pudieran estar ocasionando esa situación y mantiene resguardada la zona.
El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, informó que, aunque no se ha descartado ningún fenómeno, tampoco se podría hablar del nacimiento de un volcán debido a que no hay actividad de este tipo en la zona.
Aseguró que las primeras reacciones de los vulcanólogos es que no hay actividad sísmica ni se trata de magma el que emerge en lo que era un campo de fútbol.
Más bien está ocurriendo una posible quema de árboles o material vegetal enterrado desde hace muchos años en ese lugar con actividad geotérmica.
De cualquier forma, ya se realizan las primeras investigaciones con los vulcanólogos y geólogos de la UNAM para conocer que ocurre en aquel municipio.
En entrevista con Respuesta y Vox informó que se trata de una extensión de unos 40 metros que presenta grietas y material incandescente, situación que no sea expandido.
Detalló que ya se acordonó una superficie de 80 metros y aseguró que dicha actividad no representa un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las investigaciones.
Añadió que ya solicitó también la colaboración del Centro Nacional de Prevención de Desastres el CENAPRED para indagar más aún y más ágil lo que está sucediendo.
El hallazgo ocurrió este domingo en la localidad de Pueblo Viejo cerca de la cabecera municipal.