21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

No es fracaso el Sistema Estatal Anticorrupción, debe tener independencia: César Sereno

El órgano fue creado hace seis años para que funcione plenamente y con resultados hasta el año 2030, afirma su presidente                                                   

Tras las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre lo obsoleto que a su parecer resulta el Sistema Estatal Anticorrupción y la necesidad de reformarlo o desaparecerlo, el presidente del órgano local, César Sereno Marín advirtió que se debe de revisar su autonomía, capacitación y un presupuesto eficaz.

Si bien reconoció que se debe de revisar jurídicamente, el órgano fue creado hace seis años para que funcione plenamente y con resultados hasta el año 2030.

Rechazó que sea un fracaso total como lo dijo el gobernador y si coincidió en que se debe de revisar partiendo de la premisa que es crear los mecanismos para combatir la corrupción más no para perseguirla y “meter a la cárcel”.

De ahí la importancia de que se fortalezcan las más de ocho instituciones públicas y ciudadanas que los conforman para que dé resultados.

Habrá algunos puntos que revisar dijo, pero a seis años de su creación, funciona; destacó en entrevista con Jaime López en RESPUESTA RADIO.

El Sistema Estatal no es un organismo viejo y trabaja con las herramientas que le proporcionaron desde su creación, por ellos será importante rediseñar algunos puntos, pero tampoco “pedirle peras al olmo”, apuntó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí