spot_img
23.5 C
Morelia
viernes, septiembre 19, 2025

NO EXISTE SOBREPOBLACIÓN EN NINGUNO DE LOS CENTROS DE RECLUSIÓN DE MICHOACÁN

directorm ceresos 0510Se está por inaugurar el de Apatzingán, que tendrá una capacidad para 700 reclusos

 

 

El coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán, José Candelario Jaime Contreras, indicó que no existe sobrepoblación en ninguno de los centros de reclusión y que por el contrario están demasiado holgados en cuanto a personal privado de la libertad.

Así mismo, señaló que se han cerrado varios Centros Penitenciarios por no contar con condiciones de habitabilidad, dichos centros se encontraban en los municipios de Pátzcuaro, Jiquilpan, Zinapécuaro y Ario de Rosales, por ello es que los reclusos fueron trasladados a los centros penitenciarios de Maravatío, Tacámbaro, Uruapan y Sahuayo. Así mismo, informó que se está por inaugurar el Centro Penitenciario en Apatzingán el cual tendrá una capacidad para 700 reclusos.

De igual forma, expresó Jaime Contreras, que en los centros penitenciarios se necesitan cámaras de vídeo vigilancia, radios de comunicación, equipo nuevo de rayos X y Gama para revisión y que hasta el momento se encuentran en proceso de revisar cuanto material para solicitarlo al gobernador Silvano Aureoles; así mismo, anunció que a partir del próximo año se comenzará con la certificación de los Centros Penitenciarios, comenzando con el de Tacámbaro.

Por su parte, Adrián López Solís, secretario de gobierno, aseveró que cerca de 120 personas fueron las trasladadas de los Centros Penitenciarios que se cerraron quienes ahora están en lugares con mejores condiciones que les ayuden en su reclusión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas