Afirma que la institución opera a más del 150 por ciento de su capacidad para salvar “miles de vidas” y realizar “maravillas” a favor de mujeres michoacanas
El secretario de Salud del Estado de Michoacán, Elias Ibarra Torres, desmintió que en el Hospital de la Mujer esté operando bajo condiciones poco seguras para el personal que ahí labora, así como para con los pacientes que atienden.
Luego de que medios de comunicación evidenciaran sobre supuestas negligencias con las que opera la institución de salud, donde mostraban conexiones de luz saturadas de contactos, así como lámparas “parchadas” con cinta adhesiva, comentó el secretario que eso no sucede en Michoacán.
En ese sentido, Elias Ibarra Torres aclaró que el Hospital de la Mujer es una de las mejores instituciones de salud del Estado de Michoacán, donde opera bajo estándares de calidad y certificación internacional.
“Lamentablemente en una expresión de una persona que respeto mucho, en la cual utiliza el nombre del hospital de mala manera”, indicó el secretario.
Al respecto, destacó que el Hospital de la Mujer opera a más del 150 por ciento de su capacidad, sin embargo, su personal tiene la mejor disposición y capacidad para resolver los problemas que se presentan día a día en todo el Estado y en gran parte del país.
“Quiero decirles el Hospital de la Mujer cuenta con más de 500 equipos, es lógico que un aparato pueda tener un desperfecto; también quiero aclarar que en las fotografías utilizan la imagen de un paciente, lo cual rompe la privacidad y la ética médica”, indicó.
Finalmente opinó que el trabajo periodístico que se efectúo fue carente, porque deja de lado el trabajo y esfuerzo que hace el personal con los pocos recursos que hay en la institución, donde se salvan “miles de vidas” y realizan “maravillas” a favor de las mujeres michoacanas.