El tradicional Grito de la Independencia se realizará en los 113 municipios del Estado
El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, aseguró que, hasta este momento, no tienen ningún tipo de amenaza de bomba para el tradicional Grito de la Independencia que se celebra este 15 de septiembre.
Entrevistado por los medios de comunicación, durante su asistencia a la sesión solemne para el segundo periodo legislativo, el encargado de la política interna de la administración bedollista, aseguró que, de acuerdo a los informes emitidos por la subsecretaría de Inteligencia y las áreas de seguridad de los diferentes órdenes gubernamentales, es que no existe amenaza alguna y los festejos patrios podrán llevarse a cabo en completa tranquilidad.
“Hasta el momento no tenemos absolutamente ninguna amenaza que se pueda tener como riesgo, ni al interior del Estado, salvo algunos señalamientos de actividades públicas en Apatzingán y Buenavista de algunos eventos que querían hacer como bailes, que al final se pudieron contener, pero al final todo seguro para Morelia e invitar a la ciudadanía que pueda acompañarnos”, manifestó.
Por lo anterior, afirmó que, se prevé que el tradicional Grito de la Independencia se realizará en los 113 municipios del Estado.
En torno a los trágicos accidentes vehiculares, registrados en la Autopista Siglo XXI, Torres Piña, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que investigar y deslindar responsabilidades.
“Desafortunadamente, cada vez que pasa un hecho lamentable se atienden ciertas circunstancias, pero conforme pasa el tiempo se relaja las medidas que deben de atenderse, para que sea una ruta controlada, sobre todo para el autotransporte pesado, nosotros como gobierno del Estado, hemos hecho una invitación a la misma empresa para que de agilidad a la ampliación a cuatro carriles como lo establece el mismo convenio”, señaló.
Añadió que, también harán un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a las áreas que atienden la seguridad vial, para que estén al pendiente de todos los percances que se presentan en la citada carretera federal.