Asegura el mandatario que grupos criminales busquen asentarse en la capital michoacana y descartó algún riesgo de inseguridad o violencia
El gobernador Silvano Aureoles rechazó que grupos criminales busquen asentarse en la capital michoacana y descartó algún riesgo de inseguridad o violencia.
Luego de algunos asesinatos y la aparición de mantas colocadas en la ciudad atribuidas al crimen organizado, el gobernador informó que esa situación ya es investigada por las autoridades correspondientes.
Sin embargo, señaló que se trata de células delictivas que tienen rivalidades y no de la presencia de carteles en Morelia. Consideró que esa situación no representa un riesgo.
Informó que las indagatorias van avanzadas y advirtió que darán con el paradero de los autores de esas mantas.
Hay que recordar que, desde hace algunos días, aparecieron en puentes peatonales colgadas, mantas con leyendas atribuidas a algún grupo criminal. Aunado a ello, se registraron diversos crímenes.
En su momento el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dijo desconocer que carteles buscarán posicionarse en la capital michoacana.
Hasta el momento las autoridades estatales y municipales no han hablado de algún reforzamiento de seguridad en el municipio a propósito de esta situación.